Propietarios de locales bailables se reunieron para exigir la reapertura de los establecimientos cerrados desde el inicio de la pandemia.
La pandemia afectó a diversos sectores laborales y productivos, que cerraron sus puertas ante las restricciones impuestas por el gobierno de la Nación para combatir el avance del Coronavirus. Tras un año y medio, varios rubros vinculados a la actividad nocturna solicitaron debatir y analizar una pronta habilitación.
En la ciudad de Santa Fe, propietarios de locales bailables se reunieron para exigir la reapertura de los establecimientos cerrados. Los representantes debatieron sobre un posible proyecto con opciones que les permitan trabajar después 18 meses.
En tanto, el actual concejal y candidato en Juntos por el Cambio, Carlos Suárez, presentó un proyecto que convoca a un Foro de Participación Ciudadana para avanzar en el regreso de la diversión nocturna. En diálogo con el móvil de Radio EME, Jorge Reinoso, dueño de un reconocido boliche ubicado en la ruta 168 sostuvo que “la pandemia mató la nocturnidad”.
“La pandemia fue la guillotina para el sector. Ahora postpandemia ya empezaron a abrir muchas actividades. Para poner en condiciones todo debemos reestructurar todo. Esto no es como un bar que tenes 5 o 15 empleados, acá necesitamos más de 60 trabajadores. Y la inversión es de metros cuadrados”, detalló en contacto con nuestro movilero Matías De Philippis.
Por último, señaló que el rubro vislumbra un futuro incierto. “Pero si decimos si arrancamos tenes que ver como continúan los contagios. Estamos en una situación endeble”, lamentó.