De esta forma lo indicó el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri.
En las últimas semanas en diferentes ciudades del país se comenzó a hablar de la posibilidad de determinar la obligatoriedad de la vacunación. En diálogo con Radio EME, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, se refirió a la posibilidad que esto se implemente en Santa Fe.
En este sentido, el funcionario indicó que “ese tema no está en evaluación, lo que sí estamos evaluando en este momento es la posibilidad de ir convocando a las personas que se han vacunado, al menos con una dosis, a volver a la presencialidad en la administración pública”.
Pusineri señaló que “la obligatoriedad del esquema de vacunación está definido por las autoridades sanitarias nacionales”.
Por otro lado, el titular de la cartera laboral se refirió a las medidas restrictivas que rigen actualmente en la provincia y que vencen el próximo viernes. Ante esto Pusineri dijo que se evaluará la situación para determinar las medidas a seguir.
“Preliminarmente decir que toda la mejora que pueda existir se va a volcar inicialmente al sistema educativo”, dijo el ministro.
El funcionario agregó que ante esta situación y la llegada de la variante Delta, “no avizoro un escenario de muchas flexibilizaciones”.
Por último, Pusineri aseguró que “mientras más demoremos la llegada de la variante, mayores posibilidades hay que más gente se vacune y estemos en mejor situación sanitaria”.
Escuchá la nota completa