La Secretaría de Obras Públicas del municipio de Rosario ya tiene en sus oficinas los resultados de los primeros estudios realizados sobre la barranca del complejo cultural Parque de España.
A los peritajes se sumarán esta semana análisis sobre el estado de suelo y estructuras, tareas imprescindibles para empezar a planificar las obras necesarias para recuperar el sector del paseo colapsado hace quince días, producto de la histórica bajante del río Paraná.
Según se proyecta, las intervenciones serán por etapas: un tablestacado provisorio, primero, para después avanzar en la reconstrucción del muelle.
“Estamos trabajando en los diversos estudios de suelos y estructuras, así también con los relevamientos batimétricos y la topografía de la barranca, que es en primera instancia lo que se necesita para luego trabajar con proyectos y posibles soluciones definitivas”, explicó el secretario de Obras Públicas del municipio, José Luis Conde.
El funcionario sostuvo que la premisa del intendente Pablo Javkin es de recuperar, reconstruir y extender el muelle. Para ello, desde el momento del desmoronamiento ya trabaja un comité de especialistas conformado por ingenieros y arquitectos, tanto de índole municipal como externos.