Un total de 27.600 serán vacunados con la vacuna Moderna en lugar del segundo componente de Sputnik-V.
La provincia de Santa Fe inició el proceso de combinación de vacunas. Este lunes comenzó la aplicación de las dosis del laboratorio Moderna a las personas que aguardaban la llegada del segundo componente de Sputnik-V. Un total de 27.600 inscriptos serán inoculados.
Vale recordar que el Ministerio de Salud de la provincia anticipó la semana pasada que aquellos que reciban el turno para recibir la segunda dosis con la vacuna nortearmericana podrán aceptarlo o rechazarlo, y esperar la llegada del componente ruso.
Sin embargo, se registró un indice de aceptación elevado con respecto a la confirmación de turnos. En diálogo con el móvil de Radio EME, Jorge Prieto, secretario de Salud de Santa Fe, señaló: “Hemos tenido una aceptación del 80% de los 27.600 mil turnos asignados para la jornada de hoy. Esto demuestra que cada uno de los santafesinos nos están apoyando y viendo la importancia de aumentar esta barrera epidemiológica”.
Por otra parte, remarcó la importancia de la mezcla de vacunas: “Brinda protección y tiene una seguridad comprobada. Es una experiencia que ha tomado el mundo que ha permitido avanzar en el plan de vacunación. Esto garantiza que en el mes de agosto alcancemos la mayor cantidad de personas vacunadas”.
Y concluyó: “Estamos cumpliendo el esquema de vacunación que inició en abril”.