Se trata de dos hermanos cuyas iniciales son OML y EAL, de 49 y 48 años, respectivamente. El viernes fueron detenidos, esta mañana se realizó la audiencia imputativa y el próximo martes se debatirá la prisión preventiva.
Un contador de 49 años y su hermano escribano de 48 fueron imputados como coautores de una estafa. La atribución delictiva fue realizada en el marco de una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Las fiscales a cargo de la investigación son Mariela Jiménez, María Laura Urquiza y Bárbara Ilera. Las funcionarias del MPA también le atribuyeron a los dos imputados haber falsificado un documento privado y haber uso un instrumento público para cometer la estafa.
Los dos hombres también están imputados en otra investigación penal como organizadores de una asociación ilícita que realizó estafas reiteradas relacionadas al loteo de un inmueble de 614 hectáreas conocido como Las Mercedes ubicado en jurisdicción de la ciudad de Recreo.
En diálogo con Radio EME, la fiscal Bárbara Ilera explicó que “estas personas ya habían sido detenidas oportunamente en noviembre del año pasado en el marco de la investigación del Loteo Las Mercedes”.
La letrada indicó que en esa instancia “se le atribuyeron los hechos y una audiencia de prisión preventiva que se extendió por más de 3 días, aun contando esta Fiscalía con muchísimos elementos de cargo y evidencia, acordamos que los imputados de la causa transitaran el proceso en libertad”.
Ilera agregó que siguiendo con la investigación de Las Mercedes “en el marco de escuchas telefónicas se obtuvo que este contador y este escribano, junto con la participación de otro abogado y de otras personas que no son de esta provincia, confeccionaron un instrumento privado falso, datando una fecha referida a la designación de una socia gerente de una sociedad de responsabilidad limitada, que no tiene nada que ver con Las Mercedes”.
La fiscal remarcó que “todo esto reviste gran importancia, motivo por el cual se produce la detención de estas personas, teniendo en cuenta que es un mismo delito”.
Escuchá la nota completa