El equipo tatengue superó por 82 a 79 a Villa Mitre de Bahía Blanca en tiemplo suplementario para cerrar la serie final 3 a 1 y consagrarse campeón de la Liga Argentina de Básquet. Luego de empatar en 75, el equipo de Juan Francisco Ponce debió llegar al tiempo extra para superar al equipo bahiense por 3 puntos en el Estadio Héctor Etchart de Ferro.
El alero pampeano de Unión, Leonardo Lema, fue elegido el MVP tras ser la figura del partido tras forzar el empate en 75 a falta de 8 décimas para el final del partido y mandar la definición a la prórroga. En el tiempo extra, Unión lo sentenció con el gran aporte de Andrés Jaime, Leonardo Lema y Maximiliano Martín para decretar el ascenso y meter al equipo en la historia del deporte santafesino.
Unión cerró una gran temporada donde fue el número 1 de la fase regular de la Conferencia Norte y en total sumó 29 triunfos y 11 derrotas incluyendo los playoffs. De esta manera, Unión logró el ascenso a la Liga Nacional de Básquet tras 34 años y vuelve al círculo privilegiado luego de las 3 temporadas consecutivas entre 1985 y 1987.