La totalidad está por debajo del aforo, que permite el ingreso de 18 mil personas.
Este jueves, se especificó como será el operativo para el regreso del público en el encuentro que disputarán Colón y Banfield en la ciudad de Santa Fe, este lunes a las 20:15. Hasta el momento, hay 16 mil socios habilitados para ingresar al estadio y no habrá venta de entradas para no socios.
El subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá, comentó al móvil de Radio EME que “el total de socios, es la cantidad de personas que va estar habilitada por el club para ingresar. Hoy hay 16 mil socios. El 50% del aforo total es de 18 mil. Así que la totalidad de los socios está por debajo del aforo”. Además, expresó que “cada sector de la cancha va tener el 50% de capacidad ocupada”.
Por otra parte, mencionó: “El municipio va emitir un alerta y nos va indicar cuando falte el 10% del aforo, y vamos a reasignar a las personas a otra área”.
Sobre la inclusión del certificado de vacunación entre los requisitos, confesó que “todavía no sabemos el sistema respecto a la vacunación para este fin de semana. Si llegara a ser un requerimiento que el socio presente una documentación que demuestre que está vacunado, se va hacer el control”.
Mientras que, respecto a la posibilidad de ampliar al aforo, comentó: “Hicimos el despliegue y la asignación de recursos ajustado a los niveles de riesgo que ha identificado la policía con el municipio, en base a la hipótesis de que será el 50% del aforo. Mañana, cuando salga el nuevo DNU nacional y se establezcan las nuevas reglas, nosotros estamos capacitados para garantizar las condiciones necesarias para que se cumpla con el decreto”.
“Los cortes comienzan a las 16:30. El operativo comenzará a las 17, con los inspectores del municipio. Son 390 efectivos de policía de seguridad adicional” especificó sobre los controles, que se centrarán en cumplimiento del aforo, el tránsito y el expendio de bebidas.
Escuchá el móvil la palabra de Diego Llumá