La ministra de Salud había ingresado al sanatorio Otamendi, de Buenos Aires, donde fue intervenida de urgencia.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se recupera satisfactoriamente, luego de ser operada por un cuadro de apendicitis aguda.
“La Dra. Carla Vizzotti ingresó a nuestra institución presentando un cuadro de apendicitis aguda”, indicó el parte médico firmado por la doctora Marisa Lanfranconi, directora médica del Sanatorio Otamendi.
Agregó que “la paciente fue intervenida quirúrgicamente en el día de la fecha” y que “el resultado de la intervención ha sido satisfactorio”.
La ministra de Salud “se encuentra estable, cursando la etapa post-quirúrgica, con los cuidados acordes a su cuadro”, expresó el parte médico, y especificó que “hasta el momento su evolución es favorable”.
Vizzotti se encontraba desde ayer encabezando la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se desarrolla en Mar del Plata y que hoy tuvo su jornada de cierre en esa ciudad balnearia.
Ayer, tras esa primera jornada de trabajo, Vizzotti ofreció una conferencia de prensa, acompañada por el ministro bonaerense de Salud, Nicolás Kreplak, y este martes por la mañana fue trasladada a la ciudad de Buenos Aires debido a su cuadro de salud.