La estrella británica se despide del icónico papel del agente 007 en “No Time to Die”, que se entrena a nivel mundial a finales de septiembre
Se ha generado mucho debate en torno a quién debería ser la próxima estrella en interpretar a James Bond en la pantalla grande y muchos fanáticos han estado haciendo campaña para que una mujer obtenga el famoso rol. Sin embargo, Daniel Craig no se encuentra entre los que piensan que una mujer debería ser elegida para el icónico papel.
El actor británico, de 53 años, que hará su última aparición como James Bond en “No Time to Die”, dijo que quiere que las mujeres obtengan sus propios papeles icónicos.
“Simplemente debería haber mejores papeles para las mujeres. ¿Por qué debería una mujer interpretar a James Bond cuando debería haber un papel tan bueno como el de James Bond, pero para una mujer?“, expresó el intérprete a Radio Times.
La reconocida productora de la franquicia de James Bond, Barbara Broccoli, ofreció una declaración similar en 2019. “Tenemos que hacer películas sobre mujeres e historias de mujeres, pero tenemos que crear personajes femeninos y no convertir a un personaje masculino para una mujer”, dijo Broccoli en el programa Good Morning Britain.
La protagonista de “Die Another Day” y ganadora del Oscar, Halle Berry, también cree que el papel debería ser para un intérprete masculino. “No creo que puedas convertir a James Bond en una mujer”, dijo Berry en una entrevista a Entertainment Tonight en 2017.
Hará su última aparición como agente del MI6 en “No Time to Die”, después de afirmar en numerosas ocasiones que no haría otra película de 007.
Gran parte de la fortuna de Craig, estimada en USD 160 millones, proviene de su papel como James Bond en la pantalla grande. Según los informes, el actor británico recibió USD 25 millones para repetir su personaje en la película dirigida por Cary Joji Fukunaga.