Personal de la secretaría de Control del Municipio asistió al lugar donde había más de 150 personas.
Una fiesta clandestina fue desactivada en la madrugada del domingo dentro de un predio que pertenece al Ejército Argentino.
Allí se llevaba a cabo un evento del cual participaban alrededor de 150 personas.
En diálogo con el móvil de Radio EME, el subsecretario de Convivencia Ciudadana, Guillermo Álvarez, explicó que “la particularidad de la situación que se dio este fin de semana es que fue en el predio del Ejército, el que conocemos como el ex Gada, la verdad nos preocupa, ya nos había pasado en 1 de enero de este año”.
El funcionario indicó que, tal como ocurrió anteriormente, “estuvimos en ese lugar y no nos permitieron el acceso, el personal municipal convocó a personal policial a través de un llamado al 911 para darle más fuerza al operativo. La policía se acercó y no les permitieron ingresar”.
Ante la imposibilidad de actuar en el interior del predio, “los inspectores de control empezaron a tomar registro fílmico y fotográfico de los vehículos fuera del Gada, que eran de los participantes del eventos, y los participaron cuando vieron esto empezaron a salir creyendo que les iban a sacar el auto y ahí se retiraron y la fiesta se desarticulo”.
Cabe destacar que el funcionario pudo ingresar solo junto con los organizadores y pudieron acordar la desarticulación de la fiesta.
Por su parte, el Teniente General Alfredo Cortez indicó que “lo que sucedió fue un cumpleaños organizado, no fue una fiesta clandestina. Con servicio contratado y protocolos vigentes”.
De acuerdo a lo indicado por el Teniente el evento comenzó a las 15 horas y finalizaba pasada la medianoche. Cortez aseguró que “es una lástima que haya terminado de esta manera”.
Tras lo sucedido, el Teniente indicó que “esta mañana fui a hablar en la Intendencia y me agendó un secretario para hablar del tema”.
Escuchá el móvil de Matías De Philippis