La mujer de 64 años fue hallada oculta en el domicilio de una amiga en Arroyo Leyes. Cuando llegó la policía al lugar estaba escondida debajo de unas frazadas.
La madre de las dos jóvenes imputadas, una de las cuales es pareja del principal apuntado en la investigación, era buscada desde julio pasado, el momento en que se conocieron las denuncias y cuando cayeron sus hijas y su yerno. En la casa de la mujer se habrían cometido los ataques sexuales y la fiscalía sostiene que ella prestaba su consentimiento.
Hasta el momento se presentaron 17 jóvenes ante la justicia para denunciar que cuando eran menores de edad habían sido víctimas de abuso sexual de su entrenador de triatlón Walter Sales Rubio, en la localidad de San José del Rincón.
Como consecuencia de esas denuncias, el hombre, que hoy tiene 42 años se encuentra imputado junto a su pareja, Sheila Arteriza de 30. Ambos permanecen en prisión desde fines de julio de este año, cuando se produjo la catarata de testimonios en su contra.
Además está imputada en la causa, aunque en libertad, la hermana de la mujer detenida, hija de quien fue hallada ayer por la policía, Solange de 26 años.
Este miércoles fue apresada una cuarta implicada que permanecía prófuga, la madre de las hermanas Arteriza, en un operativo realizado por la Sección Capturas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Alicia Salomé Reina tiene 64 años y fue hallada oculta debajo de algunas frazadas, en la casa de una amiga íntima, en el distrito costero de Arroyo Leyes.
La mujer había desaparecido de todos los lugares que frecuentaba cuando se conocieron las primeras denuncias que desencadenaron en allanamientos en su domicilio y la detención de sus hijas y su yerno.
Tras largos días de investigación y a partir de un dato de que Reina estaba “aguantada” en la vivienda de una “muy amiga” de ella, en calle 36 de Arroyo Leyes, se realizó el procedimiento, con resultado positivo.
Cuando los uniformados, que trabajaron conjuntamente con la Sección Trata de Personas de la Unidad Regional I, requisaron el domicilio apuntado, encontraron a Reina oculta debajo de unas frazadas. No se movía y apenas respiraba para no ser detectada.
La mujer fue trasladada hasta la ciudad de Santa Fe, donde quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación. En las próximas horas, será imputada por el fiscal del caso, el doctor Matías Broggi.
Recordemos que los abusos denunciados datan de 2010 y en algunos casos se extendieron hasta 2019.
Las víctimas eran alumnos de la escuela de triatlón de Walter Sales Rubio, un hombre que era conocido en la zona costera no sólo por su actividad deportiva sino también porque se desempeñaba como inspector municipal.
La primera en animarse a hacer la denuncia fue una joven que hoy tiene 22 años, quien asegura haber sido abusada entre los 11 y los 15 años.
A este testimonio se fueron sumando el de otros 16 jóvenes, cuyos relatos son llamativamente coincidentes en cuanto a los métodos, con los que sus entrenadores los sometían psicológicamente primero y sexualmente después.