El arquero argentino fue una de las figuras del Aston Villa, que pisó fuerte en Old Trafford y derrotó 1-0 a los Diablos Rojos por la Premier League
Emiliano Martínez lo hizo de nuevo: después de su consagratoria tanda de penales frente a Colombia por las semifinales de la Copa América en Brasil, el arquero argentino enervó a los futbolistas de Manchester United en tiempo de descuento previo a la ejecución de un penal. El guardameta del Aston Villa desafió a Cristiano Ronaldo a ejecutar la pena máxima, pero finalmente el portugués Bruno Fernandes se hizo cargo de la misma y desvió su tiro. Dibu celebró el yerro con un baile frente a los fanáticos locales.
“Ey, Cristiano, patealo vos”, le dijo Martínez a CR7 cuando se jugaba el segundo minuto de descuento y los Villanos se imponían 1-0 como visitantes por el tanto Kortney Hause. Fernandes, compatriota de Cristiano y una de las estrellas del equipo dirigido por el noruego Ole Gunnar Solskjaer, se hizo cargo y lo tiró por arriba del travesaño, en el que fue el primer fallo de su carrera desde los 12 pasos.
Mientras el árbitro Mike Dean intentaba poner orden alrededor del punto de penal, Martínez le habló a Ronaldo, quien lo ignoró. El brasileño Fred quiso disuadirlo para que fuera al arco, pero el argentino insistió hasta que fue calmada por el uruguayo Edinson Cavani. Tras varios segundos de idas y vueltas, el racimo de futbolistas se separó y quedaron cara a cara Martínez y Fernandes. El 1-0 no se movió del score y los de Londres se llevaron tres puntos de oro del mítico estadio de Manchester.
Fue un día negro para los de Solskjaer, que está siendo muy cuestionado por las últimas actuaciones del conjunto mancuniano. Es que además de haber caído como local, podría perder la cima de la liga británica (si Liverpool vence hoy a Brentford o si el lunes el Brighton le gana al Crystal Palace) y de yapa sufrió dos bajas por las lesiones de Harry Maguire y Luke Shaw.
En contraposición, los de Dean Smith (contaron con el ingreso del argentino Emiliano Buendía desde el minuto 77) se marcharon felices con la agónica victoria a los 88′ que los depositó en una zona de privilegio en la Premier. Llevan cosechadas 10 unidades producto de tres alegrías, un empate y dos derrotas.