Temen que la cifra aumente a medida que las autoridades recaban datos en diferentes pueblos.
Al menos 23 personas han fallecido debido a las lluvias torrenciales, inundaciones y fuertes vientos al paso del remanente del huracán Ida por el noreste de Estados Unidos, la mayoría en el estado de Nueva Jersey, según los últimos recuentos de las autoridades recogidos por los medios locales.
Catorce de los fallecidos han sido reportados en Nueva Jersey, de los cuales cinco estaban en un mismo complejo de apartamentos en la localidad de Elizabeth, y otras nueve víctimas se han registrado en Nueva York, sobre todo en los barrios de Queens y Brooklyn, incluido un niño de 2 años, indicó el canal NBC.
Impresionantes y masivas inundaciones en #NewYork y #NewJersey esta madrugada por los remanentes del huracán #Ida – Emergencia mayor en Manhattan 🇺🇸 pic.twitter.com/Bwhc1xwx3t
— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) September 2, 2021
El jefe de la Policía de Nueva York, Dermot Shea, informó esta mañana que ocho de las nueve muertes se han producido “en hogares y sótanos residenciales” de la Gran Manzana, a las que se suma una persona fallecida tras un accidente de tráfico en la carretera que atraviesa Central Park.
Otra víctima se registró en Upper Dublin, Pennsylvania.
Miles de personas han tenido que ser evacuadas de zonas de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut debido a las inundaciones que los restos del huracán Ida, ya degradado a tormenta, han provocado en el área, con unas lluvias que las autoridades han calificado de históricas y que han marcado récords.
Think the @usopen might have to make some slight improvements to Louis Armstrong Stadium’s roof #Tornado pic.twitter.com/KlscX9Rj8e
— Solomon Rapoport (@SolomonRapoport) September 2, 2021
Fuente: Infobae