La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, recorrió las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) con el objetivo de supervisar los protocolos sanitarios necesarios. La idea es comenzar a tramitar ante Nación el regreso de los vuelos internacionales.
“Hace un año y medio que estamos trabajando en las certificaciones, este aeropuerto atiende a una gran región y está certificado, junto con otro del país, en salud aeroportuaria”, explicó, el presidente del directorio del aeropuerto, Eduardo Romagnoli.
Según explicó, luego de la visita de la ministra, se terminarán de ajustar los protocolos para luego pedirle al gobernador, Omar Perotti que eleve el reclamo ante las autoridades aeroportuarias nacionales para el retorno de las aerolíneas que realizan rutas internacionales.
“El objetivo a mediano plazo es que las líneas internacionales vuelvan a volar en Rosario”, aseguró Romagnoli.
Por su parte, la ministra destacó el trabajo que se viene realizando en el aeropuerto. “Es algo que venimos trabajando desde el inicio de la pandemia. Con orgullo estamos haciendo las primeras recorridas para ver como es el funcionamiento de protocolos de este aeropuerto”, concluyó.