20.5 C
Santa Fe
sábado, noviembre 2, 2024

Internet revoluciona el sector de los juegos y los lleva al mundo online

Además

Unión venció a Newell’s y se consolida en zona de copas internacionales

Unión venció 2-0 a Newell’s en el estadio 15 de Abril, gracias a los goles de Mauro Pittón y...

Qué hay en los túneles: la palabra del dueño del local tras el misterioso hallazgo en San Carlos

Un viaje en el tiempo y un túnel, dos condimentos perfectos para situarnos en un clima similar al de...

Colapinto terminó 14 y el jefe de equipo habló de las posibilidades de ir a otra escudería

Este viernes, Franco Colapinto empezó en el Gran Premio de Brasil su sexto fin de semana siendo piloto de Williams en la Fórmula 1. Tuvo el...

Cada vez son más los usuarios de Internet que aprovechan la Red para jugar en línea y en tiempo real con otros jugadores de todo el mundo

El nacimiento de Internetha supuesto una revolución en todos los sectores. No hay ninguno que escape a las innumerables aportaciones que esta tecnología ha aportado y de la que muchas industrias se están aprovechando para mejorar los servicios y productos que ofrecen a los consumidores. Creada en 1983, Internet marca un antes y un después, representando una revolución similar, incluso de más impacto, de la que supuso la Revolución Industrial en el siglo XIX.

Dentro de los sectores que han visto cómo Internet ha aumentado sus posibilidades de llegar a más público al mismo tiempo que reducen el coste de acceso a sus clientes se encuentra el de los juegos y los videojuegos. Esta industria ha llevado prácticamente casi todos sus juegos al entorno digital y a la red, facilitando el ocio a prácticamente cualquier usuario que solo tenga un simple acceso a internet.

El sector del juego y de las apuestas es, de hecho, uno de los que más ha invertido en el último año en tecnología y en digitalización. Las empresas especializadas en este tipo de juego han visto cómo la comercialización de sus servicios a través de la red supone un atractivo para millones de jugadores. Algo que se ha corroborado, además, durante los últimos meses de pandemia cuando son muchas las personas que no han podido acudir a espacios físicos para jugar de forma presencial.

Entre los juegos más populares en la red se encuentra el póker, que es la modalidad que está ganando más adeptos y nuevos usuarios gracias a la aprobación hace unos años de una normativa que hacía más atractivo jugar al poker y disfrutar el mejor póker en línea. En concreto, la Dirección General de Ordenación del Juego de España y sus homólogos de Francia, Italia y Portugal aprobaron una normativa para compartir la liquidez en el póker online.

Gracias a esta colaboración entre los países citados, las empresas de todos estos países pueden organizar torneos y partidas más atractivas desde el punto de vista económico. A ello se unió que los diferentes operadores hicieron una importante inversión económica en adaptar sus soluciones a las nuevas tecnologías, creando apps específicas para jugar con la máxima comodidad al póker online con el móvil.

Toda esta inversión, que ha ido unido a un incesante trabajo por parte de los grupos empresariales para garantizar y acceder de forma segura a sus servicios, ha impulsado en los últimos años el juego online, haciendo más accesible esta forma de ocio entre millones de usuarios de todo el mundo.

Sin embargo, el póker no ha sido el único juego online que ha experimentado una subida de usuarios desde la proclamación de la epidemia del COVID-19. La necesidad de encontrar nuevas formas de ocio y la capacidad de las plataformas para socializar y comunicar a unas personas con otras, ha llevado a un incremento en el número de jugadores en prácticamente todos los juegos de casino online como son los slots, las máquinas tragaperras. Es decir, los juegos de casino en general.

Los videojuegos también migran al online
En la misma línea de aumentar la oferta de juegos en internet, los videojuegos también han pasado de ser un entretenimiento que se quedaba en el hogar, en la casa y que se jugaba con la familia y con los amigos a un entretenimiento que tiene el atractivo suficiente para reunir a millones de personas a través de Internet. Por ello, los deportes electrónicos y el gaming en general han experimentado un auge tan importante en los últimos años que han pasado de un uso doméstico a un juego mundial e interconectado gracias a internet.

Por poner una cifra y según un estudio de la consultora Deloitte, el sector de los eSport registró unos ingresos de más de 500 millones de dólares en 2016, una cifra que supuso el doble que el año anterior. En 2019, el año anterior a la pandemia, este sector duplicó la cifra citada anteriormente y llegó a los 1.000 millones de dólares, un crecimiento que, si bien es cierto que bajó por la pandemia, los especialistas estiman que volverá a subir de forma continua cuando se normalice la situación en el ámbito mundial.

En cuanto a los videojuegos más populares, League of Legends es el más seguido en todo el mundo. De hecho, los responsables de este juego han permitido que se jueguen ligas regulares, registrando. A este game le sigue, con 23,5 millones de horas, el Dota 2. A mucha más distancia se encuentra el Counter-Strike: Global Offensive. También ha causado un fuerte impacto en los últimos meses el juego Red Dead Redemption II.

Este es un videojuego de acción-aventura western, en un mundo abierto y en perspectiva de primera y tercera persona, con componentes para un jugador y multijugador. Fue desarrollado por Rockstar Games y ha sido reconocido por The Game Award a la Mejor Interpretación. El videojuego se puede jugar en las plataformas PlayStation 4, Xbox One, Google Stadia, Microsoft Windows.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Unión venció a Newell’s y se consolida en zona de copas internacionales

Unión venció 2-0 a Newell’s en el estadio 15 de Abril, gracias a los goles de Mauro Pittón y...

Qué hay en los túneles: la palabra del dueño del local tras el misterioso hallazgo en San Carlos

Un viaje en el tiempo y un túnel, dos condimentos perfectos para situarnos en un clima similar al de la serie alemana, Dark. Con...

Colapinto terminó 14 y el jefe de equipo habló de las posibilidades de ir a otra escudería

Este viernes, Franco Colapinto empezó en el Gran Premio de Brasil su sexto fin de semana siendo piloto de Williams en la Fórmula 1. Tuvo el único entrenamiento libre, en el que se...

Colón: Vicentini está más afuera que adentro

Más allá que los estudios médicos que le realizaron al arquero rojinegro le dieron buenos resultados, Manuel Vicentini no pudo trabajar con normalidad en...

Colapinto terminó 13° en el primer entrenamiento libre de San Pablo

No fue para nada sencillo el arranque de Franco Colapinto en el GP de San Pablo de Fórmula 1. Y nada tiene que ver lo...

Artículos relacionados