Será una inversión de 350 millones de pesos para mejoras de los barrios del noroeste santafesino, con falta de recursos y servicios.
El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, anunció obras dentro del Plan Integrar Yapeyú, que beneficiará a cuatro barrios del noroeste santafesino. En el acto estuvo acompañado por la directora de Hábitat de la Municipalidad, Paola Pallero, y la actual concejala Laura Mondino.
Se trata de una inversión de 350 millones de pesos que serán destinados a los barrios Yapeyú, San Agustín, Loyola y La Ranita. “Las obras comprenden saneamientos e infraestructuras. Completaremos los servicios de agua potable, de alumbrado público, desagües, saneamiento y espacios públicos en los cuatro barrios”, detalló la titular de la cartera municipal de Hábitat en el móvil de Radio EME.
En tanto, el mandatario local destacó las obras para un sector postergado de la ciudad capital: “Estamos haciendo lo que dijimos. Estamos transformando el noroeste de la ciudad. Es uno de los momentos más esperados de la gestión. Trajo mucho trabajo con la gente y los funcionarios. Firmar el contrato es un punto importante”.
Además, señaló que las obras integrales iniciarán en 30 días, y se extenderán por más de un año. “Una tiene un año de ejecución y otra entre 8 y 9 meses. En un año y medio vivirán mucho mejor”, mencionó Jatón en contacto con nuestro movilero Matías De Philippis.
Por último, manifestó: “Va a haber desagües, cordón cunetas e iluminación. Van a dejar de inundarse. Estamos transformando la ciudad”.
Escuchá la palabra de Emilio Jatón: