El ex fiscal Gustavo Ponce Asahad recuperó la libertad tras haber sido detenido en agosto del año pasado acusado de integrar una asociación ilícita dedicada al juego clandestino.
Ponce Asahad fue condenado a 6 años prisión a principios de mes pero esa pena se redujo a 3 años por su rol de imputado “colaborador o arrepentido”.
Por el tiempo que lleva detenido, el ex fiscal que confesó haber cobrado coimas del juego clandestino y acusó a superiores y políticos (como el fiscal regional Patricio Serjal y el senador provincial Armando Traferi) cumplirá el resto de la condena en su domicilio.
El ex fiscal estaba detenido en la PSA de Rosario y recuperó la libertad en las últimas horas, confirmaron fuentes de la causa. Estuvo casi 14 meses preso.
Ponce Asahad fue condenado el 7 de septiembre en un juicio abreviado a tres años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo agravado y miembro integrante de una asociación ilícita en carácter de coautor.