La Corte Suprema provincial dispuso el regreso a la presencialidad siempre que los agentes tengan las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Asimismo, deberán retornar los progenitores a cargo del cuidado de sus hijos.
La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dispuso en acuerdo ordinario celebrado este martes que los empleados y funcionarios judiciales de la provincia que se encontraban sin asistir a sus lugares de trabajo por integrar los grupos de riesgos mayormente expuestos al covid-19, regresen al trabajo presencial a partir de contar con las dos dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad.
Dicho reintegro deberá producirse después de transcurridos 14 días desde la colocación de la segunda dosis.
Asimismo, el máximo tribunal de justicia dispuso que a partir del 1° de septiembre, “deberán reintegrarse todos y todas, los y las agentes judiciales progenitores, progenitoras o responsables a cargo del cuidado de niños, niñas o adolescentes”.
La decisión de la Corte Santafesina está en línea con lo dispuesto por los gobiernos nacional y provincial y es una directa consecuencia del avance de la vacunación y la baja de casos de contagios.
Según el comunicado del Poder Judicial, el porcentaje de trabajadores y funcionarios judiciales convocados a reintegrarse a labores presenciales “no representa un porcentaje significativo en el total del plantel del Poder Judicial, que durante toda la situación de excepcionalidad sanitaria continuó prestando el servicio de justicia, con las limitaciones que fueron imponiendo las diferentes etapas de la pandemia”.