El seleccionado argentino masculino de fútbol para no videntes, “Los Murciélagos”, perdió con Brasil 1 a 0 y se quedó con la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
El seleccionado argentino masculino de fútbol para ciegos, conocido como “Los Murciélagos” perdió este sábado con Brasil por 1 a 0 y se quedó con la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. De esta forma se cerró la participación en estos Juegos en el que la delegación argentina cosechó con 9 medallas.
Fue un partido muy parejo, en el que en la primer etapa no se sacaron diferencias pero en el complemento hubo una genialidad de Raimundo Mendes, quien a los 13 minutos desorientó al arquero argentino Darío Lencina y la clavó a su izquierda con un potente remate de tres dedos que le permitió al conjunto brasileño darle la presea dorada.
Una vez más, lo mejor de la Argentina pasó por los pies del cordobés Maxi Espinillo quien tuvo algunas chances de igualar las acciones, pero el guardameta estuvo atento y logró taparle sus intentos.
Para Espinillo le quedará el orgullo extra de haber sido el goleador de la competencia con 7 tantos y que será el y abanderado argentino en la ceremonia de clausura de este domingo.
Esta es la cuarta medalla de la argentina en cinco participaciones con el fútbol como parte del programa olímpico y la segunda de plata luego de la de Atenas 2004. Tanto en los Juegos de Beijing 2008 como en Río de Janeiro 2016 el seleccionado de no videntes se había colgado la medalla de bronce.
Brasil, por su parte, ratificó su supremacía paralímpica en esta disciplina conquistando su quinto oro desde que el fútbol 5 para ciegos se incorporó al programa de los Juegos de 2004: se consagró campeona ese año en Atenas y repitió consecutivamente en Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.