“Solamente llegando a los responsables vamos a tranquilizarnos”, aseguró Miguel Arias. Sin embargo, adelantó que “todavía” no hay elementos que puedan llevar “a conocer los responsables”, aunque se expresó optimista.
El diputado provincial de Corrientes del Frente de Todos, baleado en Paso de los Libres el 26 de agosto, Miguel Arias, afirmó que es “gravísimo” en términos institucionales el atentado que sufrió y aseguró: “Solamente llegando a los responsables, vamos a tranquilizarnos”.
“Institucionalmente es un acto gravísimo y eso tiene que quedar bien claro, porque no sabemos cuál fue el motivo de este hecho. Solamente llegando a los responsables vamos a saber, vamos a tranquilizarnos y tomar las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir nunca más”, declaró Arias en diálogo con la FM Radio Con Vos.
“Todos tenemos derecho a expresarnos políticamente, a subir a un escenario y presentarnos en campaña”, aseveró Arias.
“Es complicado que sepamos quién fue. Dependerá de la investigación de la justicia. La idea es determinar qué paso, quién o quiénes fueron los autores, y por qué”, completó.
También marcó que “es difícil” evaluar si el atentando impactó en la elección y explicó: “El oficialismo, al cual le disputamos la Municipalidad, ganó la elección ampliamente y no sé qué peso habrá tenido el atentado en el voto de la gente”.
En cuanto a su estado de salud tras el disparo que recibió, el diputado correntino afirmó que se está sintiendo bien “física y psíquicamente”.
“La evolución ha sido positiva. El proyectil sigue alojado en el interior de mi cuerpo, no pudo ser retirado por la ubicación, pero según el criterio de los médicos no me va a ocasionar ningún problema a futuro”, detalló.
Fuente: Telam