Con un corte de tránsito, vecinos del noroeste santafesino exigen soluciones en la red de agua potable.
En la ciudad de Santa Fe, la situación hidríca continúa con complicaciones en diversos barrios. En consecuencia, este miércoles, vecinos del noroeste santafesino se manifestaron en reclamo por el abastecimiento de agua.
A través de un corte de tránsito total y quema de neumaticos en Avenida Blas Parera y Ayacucho, los residentes de barrio San Pantaleón y Santo Domingo solicitaron soluciones en la red de agua. Desde hace tiempo registran problemas en el servicio, y han demostrado que el agua está “amarilla” de la contaminación.
En diálogo con el móvil de Radio EME, Vanina, vecina de Santo Domingo, señaló: “Nos manifestamos por la lucha de agua potable. Desde hace cinco años que no nos brindan respuestas. Necesitamos la red de agua en el barrio. Nuestra agua sale amarilla, es intomable. Desde ASSA no nos dieron respuestas. Necesitamos el agua, no queremos más promesas”.
Por otra parte, Leandro, de barrio San Pantaleon, reclamó por la instalación de cloacas en la zona. “Pedimos cloacas y por la intoxicación que viven las familias cercanas al zanjón. No hay nada en el barrio. Solo hay una zanja que no nos permite vivir bien en la zona. No encontramos el apoyo de las autoridades. No hay respuestas de nadie. Queremos respuestas ya”, manifestó en contacto con nuestro movilero Matías De Philippis.