Uno de los imputados tiene 51 años y el otro 25.
Dos hombres quedaron en prisión preventiva en el marco de la investigación que encabeza el fiscal Ignacio Lascurain por una entradera cometida el lunes de esta semana en una vivienda de la ciudad de San José del Rincón.
La medida cautelar fue impuesta por la jueza Susana Luna en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Al imputado de de 51 años –cuyas iniciales son OFC– se le atribuyó la coautoría de robo calificado (por ser cometido con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada, y en poblado y banda)
Por su parte, al otro hombre investigado –cuyas iniciales son MAU– se le imputó el mismo delito y agravante, pero en calidad de partícipe necesario.
Los hechos
El fiscal a cargo de la investigación es Ignacio Lascurain, quien recordó que “la entradera que investigamos fue cometida alrededor de las 20:00 del lunes en una vivienda ubicada en calle Pueblos Originarios al 5.400”. Asimismo, informó que “los hombres que quedaron en prisión preventiva tienen 51 y 25 años, respectivamente” y agregó que “hay otras dos personas que aun no fueron detenidas, pero que también son investigadas por haber cometido el ilícito”.
Según detalló el fiscal en la audiencia, “tres personas –entre ellas el imputado de 51 años– ingresaron a la vivienda de las víctimas con armas de fuego en su poder” y agregó que “una vez que estuvieron dentro del inmueble, le colocaron precintos en las manos a un hombre e inmovilizaron a su esposa”.
“Les exigieron la entrega de dinero y elementos de valor, mientras los amenazaban de muerte y le pegaban al hombre en la cabeza con la culata de una de las armas de fuego”, relató y añadió que “todo el accionar delictivo ocurrió en presencia de un bebé que estaba en la casa y que es hijo de las víctimas”.
Finalmente, el fiscal precisó que “las tres personas se fueron del lugar y se llevaron una camioneta marca Ford modelo Ranger; cuatro teléfonos celulares; una notebook; 3 mil pesos en efectivo y una mochila”. En tal sentido, indicó que “a raíz de las diligencias ordenadas, la camioneta y tres teléfonos celulares –entre ellos, uno marca Iphone– fueron encontrados. El vehículo ya fue devuelto a sus propietarios, y los dispositivos serán peritados”.