Fue la tecnología de “Realidad Aumentada” la que permitió que la diva de Telefé volviera a la pantalla cuando está terminando de cumplir el aislamiento luego de regresar del Uruguay.
Susana Giménez volvió a aparecer en la pantalla a través de una entrevista con Cristina Pérez y Rodolfo Barili en Telefe Noticias. Pero para la sorpresa de todos, la diva de los teléfonos realizó la nota en realidad aumentada (RA) desde su caso, lo que provocó furor en las redes sociales.
En un hecho tecnológico que marcó una bisagra en la televisión actual, lejos de los smartphones, Telefe tuvo a Susana Giménez nuevamente en su pantalla después de más de un año de ausencia, gracias a la realidad aumentada, una tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad.
“Es el día del regreso de Susana a Telefe”, arrancó Cristina Pérez emocionada. “Susana esta terminando su aislamiento, por eso no puede estar acá con nosotros… Pero va a estar”, anticipó Rodolfo Barili. “La primera vez que se usa en Argentina la realidad aumentada, es impresionante”, agregó la conductora. Acto seguido, la pareja del noticiero estrella del canal se dirigió a otro sector del estudio armado especialmente para la ocasión, y allí presentaron a Susana, quien tampoco podía creer la situación que vivía, pues ella en realidad no estaba allí.
Luego, Susana habló sobre como a travesó el Covid que desencadenó en una neumonía bilateral que la llevó a permanecer internada durante días y a pasar semanas de recuperación. “Fue muy grave. Yo no me imaginé nunca que era una cosa así. Hay gente que lo tiene de diferentes maneras. Por ejemplo, mi hija tuvo y no tuvo nada de nada. Nadie puede imaginar lo horrible que es esta enfermedad”, indicó Susana, quien regresó a Argentina el pasado miércoles 25 de agosto, en un vuelo privado proveniente de Uruguay, donde ha estado desde 2020.
Qué es la realidad aumentada que Telefe usó con Susana Giménez
La realidad aumentada (RA) es una versión mejorada del mundo físico real que se consigue mediante el uso de elementos visuales digitales, sonido u otros estímulos sensoriales suministrados a través de la tecnología. Es una tendencia creciente entre las empresas dedicadas a la informática móvil y a las aplicaciones empresariales en particular.
En medio del auge de la recopilación y análisis de datos, uno de los principales objetivos de la realidad aumentada es resaltar características específicas del mundo físico, aumentar la comprensión de esas características y obtener información inteligente y accesible que pueda aplicarse a las aplicaciones del mundo real. Consiste en superponer información visual, auditiva o de otro tipo al mundo para mejorar la experiencia de los usuarios.
Las empresas pueden utilizar la realidad aumentada para promocionar productos o servicios, lanzar campañas de marketing y recopilar datos exclusivos de los usuarios. A diferencia de la realidad virtual, que crea su propio entorno cibernético, la realidad aumentada se suma al mundo existente tal cual.