H” a tal punto que lleva tres años viviendo como un hobbit . Construyó su propia casa hobbit, fundó su propia “comunidad del anillo” y tiró una réplica del “anillo único” al Monte Vesubio.
El italiano tiene 37 años, le gusta la cocina y la jardinería, como a Sam Gamyi, y es pastelero de profesión. En con Insider contó que estaba trabajando en una pastelería cuando comprendió que Abruzzo, en el centro de Italia, se parecía tanto o más a la Comarca que los paisajes de Nueva Zelanda en que se filmó la trilogía.
“En un momento de mi vida sentí que estaba viviendo las aventuras de otros y no las mías. Entonces decidí que yo también viviría mi vida como un personaje de las películas y los libros que tanto amaba”, relató.
En 2018, Gentile y su familia adquirieron un terreno en Bucchianico, a media hora en auto de la ciudad de Chieti (Abruzzo) y, tomando los planos de Bolson Cerrado, comenzar a construir la casa hobbit en donde viven desde hace tres años. Aunque no quiso dar detalles, aseguró que su sueño le costó casi todos los ahorros de su vida.
Junto a ocho amigos también fanáticos de El señor de los anillos, realizó un viaje de 280 kilómetros para tirar una réplica del “anillo único” en el Monte Vesubio, en Nápoles, del mismo modo que lo hace Frodo en las películas.
El grupo se conoció a través de Instagram, donde Gentile lleva años documentando su existencia de hobbit: las imágenes de su vida en Bolsón Cerrado, los cultivos que realiza con su familia y sus reflexiones como hobbit.
Ahora planea conformar una aldea hobbit que se llamará “Condado de Gentile”, con una gran casa subterránea y cuatro casas más pequeñas para otras familias. La idea es crear una pequeña comunidad que viva de cultivar la tierra y que no sea un parque de atracciones. Para eso, buscará recaudar 1,78 millones de dólares por crowdfunding.
“Este proyecto no tiene como objetivo generar dinero, ¡para ello habría invertido en Bitcoins! Todo lo que quiero es conocer a personas como yo, aquellas que tienen la misma magia en sus ojos y que disfruten del amor por las cosas sencillas de la vida , que se deleiten de las cenas con los amigos y que quieran vivir una aventura en el bosque de vez en cuando “, manifestó.