Ningún efector de Salud de alta complejidad en la ciudad supera el 80% de ocupación de camas en terapia intensiva. El dato más alentador del caso es que en las salas de internación general de los hospitales ya no se registran pacientes ingresados por cuadros agravados de coronavirus.
En el Hospital Iturraspe, no se registran personas internadas en sala general que hayan sido afectadas por una infección grave de Covid. Esto resulta un fuerte contraste con la realidad que se vivía en el nosocomio tres meses atrás en pleno auge de la segunda ola.
En el hospital del norte de la ciudad actualmente hay una ocupación de camas críticas que llega al 80%, con ocho plazas libres de las 40 que alberga el efector en total. Esta cifra se mantuvo en el último mes, aunque con menor incidencia de los internados con Covid.
Similar es la situación del hospital Cullen, el cual vio aumentado su porcentaje de ocupación de camas críticas de un 72% a un 78% en un mes. Sin embargo, es todavía menor la incidencia de casos agravados de Covid en el total de pacientes atendidos en cuidados intensivos en este efector.
En el hospital más grande de la ciudad debieron reconvertir salas de internación Covid a salas No Covid por el aumento de internados con otras patologías o lesiones. Restan ocupar 12 de las 55 camas totales disponibles en el Cullen.
El hospital de campaña montado en el predio del Liceo Militar General Belgrano, frente al Hospital Cullen, vive una situación bastante más relajada, teniendo en cuenta que su ocupación de plazas críticas actual es de apenas el 42%. Solo 11 de las 26 camas que allí fueron dispuestas para hacer frente a la pandemia están siendo ocupadas, aunque en ese lugar se internan pacientes Covid exclusivamente. Durante el mes de agosto, la ocupación era algo mayor, rondando el 53% de lugares ocupados.