Se realizan distintos trabajos tanto en las costaneras Este como Oeste, y también en los parques Garay y del Sur. Entre otras tareas, se concreta limpieza de arena, reposición de luminarias y trabajos de pintura.
A fines de llegar al verano con los espacios públicos en las mejores condiciones, la Municipalidad realiza distintas tareas para preparar las playas y sectores de recreación. Por estos días, los trabajos se concentran en las costaneras Este y Oeste, donde se realizan movimientos de la arena, despeje de vegetación, recuperación de veredas y trabajos de pintura; y también se ponen a punto los piletones y todo el sector recreativo de los parques del Sur y Garay.
El secretario de Obras y Espacio Público del municipio, Matías Pons Estel, comentó que el operativo verano avanza a buen ritmo; tenemos por delante un mes de trabajo intenso. Entre otras cosas, ya se completaron intervenciones en cuanto a la preparación de la arena, el cambió de la fisonomía de la laguna y la recuperación de una superficie mayor tanto en arena como en la parte verde”, explicó.
En este marco, se acondiciona la iluminación y se repone el mobiliarios que fue vandalizado, sumando más elementos, tal es el caso de los nuevos bebederos, que se instalaron en la Costanera Oeste y en la Este, y en pocos días se ubicarán en el Paseo Néstor Kirchner.
Paradores y servicios
Los concesionarios de los distintos paradores ya comenzaron a hacer las obras necesarias para ponerlos a punto. Habrá nueve lugares que brindarán distintos servicios: cuatro estarán ubicados del lado oeste de la Costanera y cinco sobre el este. Cabe recordar que la adjudicación realizada en 2020 tiene un plazo de tres años
Todos tendrán su equipamiento de playa temporal, de estructura desmontable, y un equipamiento urbano permanente en el sector ubicado sobre la Costanera, que contará con baños públicos. Según la ubicación, algunos contarán con kiosco y otros con bar/cafetería. No obstante, todos desarrollarán actividades gastronómicas, deportivas y lúdicas, entre otras.
El objetivo es que los administradores generen nuevos espacios de servicios y mejoren los ya existentes, incorporando baños públicos, duchas y vestuarios para guardavidas. En esas tareas trabaja cada concesionario, a los efectos de llegar a la inauguración oficial de la temporada, en las mejores condiciones.
Mejoras en los parques
En los parques del Sur y Garay también se concretan trabajos para la próxima temporada estival. En el primero de los espacios, el año pasado se realizó una intervención estructural en los piletones y ahora se hace un mantenimiento para ponerlos en marcha. “Este año están en mejores condiciones, por lo que trabajamos sobre la pintura y las bombas para poner en marcha los chorros”, explicó Pons Estel.
En esta línea contó que durante las pruebas realizadas en estos días por la dirección de Alumbrado Público y Electromecánica, se pusieron en funcionamiento las bombas y en pocas horas una de ellas fue vandalizada, por lo que las labores son incesantes.
En el Parque Garay, en tanto, se lleva adelante un relevamiento de la superficie de los piletones para concretar las reparaciones necesarias y dejar todo listo para el llenado. También se trabaja en el tendido eléctrico y la reposición de luminarias, así como en el acondicionamiento en general del espacio verde.
Fuente: Municipalidad de Santa Fe