Así lo manifestó el presidente de SIPRUS, Diego Ainsuain, respecto a la oferta salarial que recibió el sector en la mesa paritaria.
Este martes se llevó a cabo la reunión paritaria provincial de la ley 9282 que abarca a los profesionales de hospitales y centros de salud. Durante el encuentro la provincia dio a conocer la propuesta salarial que consiste en un 17% de aumento en tres tramos, 10% a partir del mes de octubre, 5% a partir de diciembre y 2% a partir de enero.
En diálogo con Radio EME, el titular de SIPRUS, Diego Ainsuain, se refirió a la oferta salarial e indicó que “si bien la propuesta llega a cubrir la inflación de este año, nosotros pretendíamos recuperar el 4% que perdimos en el año 2020”.
En este sentido, el Ainsuain remarcó que “la plata estaba, esperábamos algo distinto, para el gobernador, la Ministra de Salud y el Ministro de Trabajo no merecemos tal reconocimiento y esto genera muchísima bronca”.
Cabe destacar que hoy comenzarán las asambleas y desde mañana se pondrá a consideración de los afiliados la propuesta para su aceptación o rechazo.
El titular de SIPRUS explicó que en la propuesta, el Gobierno provincial plantea que “para el año que viene va a transformar en remunerativa las cifras que hoy tenemos totalmente en negro, eso implicaría que tendrían descuentos de obra social y aportes jubilatorios, eso nos achata la pirámide salarial, nos deforma algo que nos costó 10 años poder construir. El año pasado cuando lo planteamos, nos dijeron que cuando las cifras se blanqueen iban a buscar que sea en el básico, de manera de recuperar lo perdido, ahora nos plantean que esto no pasará”.
Escuchá la nota completa