Mientras en la capital provincial la discusión paritaria pasó a un cuarto intermedio, los maestros de las escuelas públicas de Rosario se movilizaron a la gobernación para exigir al gobierno de Omar Perotti una nueva oferta salarial.
Con carteles reclamando un salario equiparado a la canasta familiar, exigieron un aumento superador del del 17 por ciento ofrecido por la Casa Gris -con el que se cierra una suba global del 52%- y volvieron a señalar la actitud “autoritaria” y “amenazante” de los ministros de Educación, Adriana Cantero, y de Trabajo, Juan Pusineri.
En Rosario, Amsafé se movilizó para insistir en el reclamo de mejora de la oferta salarial que ya fue aceptada por los agentes provinciales de ATE, UPCN y los médicos de AMRA. Amsafé junto a los profesionales de la salud nucleados en Siprus, son los únicos dos sindicatos que aún continúan en conflicto.
Gustavo Terés el titular de Amsafé Rosario volvió a insistir con “la actitud amenazante y el autoritarismo de los ministros de Educación y Trabajo” y señaló “el destrato al que se sometió a los maestros a lo largo de toda la pandemia”.
“Nosotros gobernamos y ustedes obedecen, esa es la línea que quiere platear el gobierno”, dijo Terés, que recordó que por estos días se cumplen cien años de la primera huelga docente de 1921.
Sobre el final del acto y anoticiados de la decisión de la mesa paritaria de pasar a un cuarto intermedia hasta el viernes próximo, el dirigente del Departamento Rosario consideró la necesidad urgente de convocar a una asamblea provincial antes de esa fecha.
“Debemos saber en qué situación de la discusión nos encontramos, qué se está discutiendo y en qué estado estamos”, pidió Terés y señaló que “es un derecho informar la situación y una responsabilidad que los secretarios generales de todos los departamentos de la provincia debemos asumir”.
Sobre la decisión en sí, consideró inaceptables políticas dilatorias y agregó: “Si los tiempos son necesarios para para resolver el conflicto, bienvenido sea, pero si son los tiempos que impone el gobierno para jugar al desgaste de los maestros es un error grave no convocar a una asamblea y definir los pasos a seguir”.