El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández se refirió al tuit que mandó al humorista Nik y sentenció: “Hice lo de siempre, hablé con claridad y redacto muy bien”.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, volvió a justificar el mensaje intimidante que le envió al humorista gráfico Nik y sentenció: “No me arrepiento”.
El funcionario aseguró que no maneja “datos de ciudadanos” para rechazar que la alusión al colegio ORT, al que acuden las hijas del humorista, fuera fruto de un trabajo de seguimiento o inteligencia y agregó: “Ahora, si alguien puede entender eso como una amenaza es de caballero pedir disculpas”.
“Redacto muy bien, no vi nada de lo que me dijeron y no me arrepiento”, señaló, en diálogo con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno y aseguró que “hay millones de dibujos de él que dicen ORT. No hice referencia a los hijos. Lo hice llamar por mi vocero, no tengo un tema personal con él”, insistió.
El intercambio de opiniones entre Nik y el titular de la cartera de Seguridad por redes sociales empezó el viernes cuando el historietista publicó un tuit en el que hacía una crítica a las medidas de las últimas semanas llevadas a cabo por el Gobierno.
“Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”, publicó el historietista en Twitter.
Fernández, por su parte, tomó esa publicación y le contestó: “Muchos colegios y escuelas de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio Ort. ¿La conocés? Sí que la conocés, ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela, lo garantizo. Repito: ¿la conocés?”.
El mensaje del funcionario provocó una catarata de críticas contra su figura y un pedido de renuncia por parte de la oposición.
“Ante el formidable ataque mediático sin precedentes, que va desde las tapas de los diarios a muchos programas, por UN TWEET que quieren hacer decir lo que no dice, sepan las compañeras y compañeros que me enviaron su afecto, que los he leído y los agradezco de corazón. Viva Peron!”, escribió más tarde Aníbal Fernández.
Más temprano, Fernández había asegurado que se comportó como “un caballero” ante el historietista. “Dije lo que me parecía respecto de las subvenciones. No hay agravio, no hay ningún insulto a nadie en particular. Nik vive agraviándonos”, afirmó el funcionario nacional.