De esta forma lo manifestó el diputado provincial Fabián Bastía.
El director del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Marcelo Sain, se presentó ante la comisión bicameral de Acuerdos de la Legislatura santafesina.
El objetivo fue formalizar su descargo en el marco del proceso sancionatorio en su contra por presunta actividad proselitista incompatible con el cargo que ejerce en el Poder Judicial de la provincia.
En diálogo con Radio EME, el diputado provincial y presidente de la Comisión, Fabián Bastía, indicó que “la presencia del licenciado Sain estaba relacionado con el procedimiento que se lleva a cabo vinculado al incumplimiento, a la violación del artículo 89 de la Constitución por actividades personales de él que están prohibidas”.
El legislador explicó que “en ese marco se lleva adelante una investigación y parte de su derecho de defensa era esta entrevista. La misma fue extensa, se desarrolló con presencia de todo los integrantes de la Comisión y otros legisladores”.
Bastía dijo que “fue una reunión importante donde el ministro dijo lo suyo y su asesor técnico legal hizo una exposición técnica”.
El diputado agregó que “dentro de eso fue una reunión buena, extensa, muy respetuosa, donde todos preguntaron y respondió”.
El legislador destacó que una vez finalizado el procedimiento en esta instancia “queda emitir el dictamen por parte de la Comisión, que se eleva a la sesión conjunta para que se expida sobre el mismo”.
Bastía remarcó que Sain “no negó los hechos, los cargos que le fueron notificados él no lo negó en ningún momento”.
En cuanto a la decisión que puede tomar la comisión, el diputado comentó que “puede ser de absolución, de sanción de suspensión o destitución”.
Escuchá la nota completa