Así lo indicó el diputado provincial Joaquín Blanco al hacer referencia a la aprobación de la Ley de Conectividad.
La Cámara de Diputados de Santa Fe convirtió en ley el Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa “Santa Fe + Conectada”, que permitirá poner en marcha un plan estratégico de conectividad en toda la provincia.
El propósito es garantizar a la comunidad el acceso universal a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).
En diálogo con Radio EME, el diputado provincial Joaquín Blanco, indicó que “hubo un cambio de actitud del Gobierno de la provincia y me parece que es bueno remarcarlo y celebrarlo”.
El legislador aseguró que “era algo que lo veníamos pidiendo hace tiempo, que el Gobierno escuche, que se rodee de gente que sabe, de especialistas, que hable con los inversores privados”.
Blanco sostuvo que “a partir de las audiencias públicas que hicimos en la Cámara de Diputados pudimos sintetizar en 6 propuestas concretas, que se las llevamos al Ministro Corach el día miércoles y el ministro se comprometió a que esos 6 puntos van a formar parte de un decreto reglamentario”.
En cuanto a los puntos principales que se presentaron, el diputado explicó que lo principal “tiene que ver con garantizar como servicio público la conectividad escolar, esto quiere decir, no solo tener fibra óptica sino que efectivamente le llegue el dispositivo al docente, a los estudiantes y que eso tenga costo cero”.
El segundo punto que destacó el diputado es “respetar a los cableoperadores, cooperativas que han hecho inversiones durante 20 años. De ninguna manera esta ley pude suponer una competencia del Estado con inversiones privadas ya realizadas”.
Escuchá la nota completa