El hijo del músico de Los Nocheros enfrenta dos acusaciones por abuso sexual, cuyo veredicto podría conocerse el próximo lunes. Por ambos hechos, la fiscalía pidió una pena de 17 años de cárcel.
La defensa de Lautaro Teruel pidió la anulación del juicio por violación en el caso de la menor debido a que cuando ocurrió el hecho el acusado era menor de edad. Además, pidió la absolución de la causa que lo involucra en una violación en manada en 2014.
En la segunda audiencia de alegatos, este viernes el abogado de Lautaro Teruel, Juan Casabella Dávalos, solicitó al tribunal la anulación del juicio contra el hijo del músico de Los Nocheros en la causa sobre la violación de una menor, en vistas de la “incompetencia material” generada a partir de la edad del presunto agresor y de la víctima al momento del hecho.
En este sentido, el letrado señaló que en ese momento el imputado tenía 16 años, por lo que debería ser juzgado por la Justicia de Menores, mientras que la querella y la fiscal sostienen que Teruel era mayor de edad.
En medio de la recta final del proceso legal, la Casabella Dávalos pidió además que su defendido sea absuelto en la segunda causa por abuso sexual en manada de una joven en 2014. En su alegato, el abogado insistió en que Teruel tuvo relaciones consentidas con la denunciante y que se retiró tras la negativa de la joven, que en ese entonces tenía 19 años.
“Por la segunda causa, la defensa de Teruel solicita al Tribunal la absolución lisa y llana y subsidiariamente la absolución por el beneficio de la duda”, informó el Ministerio Público Fiscal de Salta.
Además, el abogado defensor se opuso al pedido de la querella de que, en caso de que Teruel y los otros dos acusados sean condenados, vayan a prisión y por ende pierdan el beneficio de la prisión domiciliaria con la que cuentan actualmente.
Con respecto a los otros dos imputados por la segunda causa, Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán, ambas defensas requirieron a los jueces Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah la absolución en línea con el “beneficio de la duda”.
Tras finalizar los alegatos de las defensas, el tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 18 de octubre a las 8 y media para dar lugar al derecho a réplica y en el que permitirán que los acusados digan sus últimas palabras.