El senador sureño Lisandro Enrico dijo que dejará de lado de inmunidad de proceso si la justicia pretende investigarlo.
El Senador del Departamento General López Lisandro Enrico remitió una nota a la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, donde anticipa que, en el caso de requerir ser investigado en la causa de juego ilegal, renunciará a sus fueros en relación a la inmunidad de investigación que establece el párrafo segundo del artículo 51 de la Constitución de la Provincia de Santa Fe.
En la práctica, Enrico expresa que no se amparará en sus fueros a la hora de recibir incluso alguna imputación, aunque no expresó lo mismo respecto de la posibilidad de ser detenido en esa causa.
La reacción de Enrico fundamentalmente pretende rechazar las versiones que dejó correr el abogado del capitalista del juego clandestino detenido Leonardo Peiti, Luis Rossini, quien comentó que en su colaboración con la justicia su cliente habría mencionado a 3 o 4 senadores que podrían haber recibido “favores” por parte del encausado.
Enrico, a quien las versiones lo sindican como parte de los mencionados, reaccionó enérgicamente hace algunos días por Radio EME, cuando al ser consultado calificó a esos dichos como falaces.
Ahora, en la nota remitida al organismo de investigación, el legislador pidió que se informe por escrito si es parte de la investigación que se desarrolla o si existe evidencia que lo vinculan a los hechos de corrupción que se vienen investigando.
Enrico niega tener algún tipo de relación con Peiti, y menciona “ni me dio dinero por sí o por interpósita persona o cualquier tipo de vinculación, tal hecho es incierto, falaz y mal intencionado dado que he denunciado el juego clandestino en mi zona”, expresa en la misiva.
También reitera que de existir menciones falsas en la causa, se “compromete la validez del acto y los beneficios otorgados al Señor Peiti”, como presunto imputado colaborador.
La causa en cuestión ya mandó a prisión a dos fiscales destituídos, provocó la expulsión de un tercer investigador, involucró al senador por San Lorenzo Armando Traferri, a quien dos fiscales pretendieron imputar, y mantuvo preso por algunas horas a uno de sus colaboradores, el ex-diputado Darío Scataglini, entre otras deribaciones.
El caso lejos está de estar finiquitado, sino que podría seguir colocando nombres conocidos de la política y la justicia santafesina y otros ámbitos, aunque después en el sumario judicial se observará si las evidencias tienen fuerza tal para comprometerlos en los estrados penales.