El ex líder de “Tan Biónica” brindó reflexivas declaraciones sobre su rehabilitación en diálogo con su ex novia, Juana Viale.
Juana Viale, ex pareja de Chano Moreno Charpentier, lo visitó en el centro de rehabilitación donde se encuentra desde que recibió el alta del sanatorio y le realizó una entrevista cara a cara luego de la charla que el músico tuvo con Jorge Lanata.
Recordemos que en julio el ex líder de Tan Biónica sufrió un brote psicótico que tuvo eco en todos los medios. “Estoy mejor que nunca, yo sé que parece extraño, pero estoy en una comunidad terapéutica con un tratamiento que incluye una internación que lo necesitaba de verdad, porque si no hubiese pasado lo que pasó, hubiese parado. Voy a tomar esta tocada de fondo como parte del aprendizaje más grande que tuve en mi vida para que sea la última, la verdad“, comenzó diciendo Chano, que en las próximas horas continuará su recuperación de manera ambulatoria.
“¿Cómo fueron tus días en clínica psiquiátrica?“, quiso saber la actriz y conductora. “Es raro para los que no conocen una comunidad terapéutica, porque tenemos una estructura muy firme e inquebrantable. Te dan 8 cigarrillos por día para fumar y vamos a pedirlos en fila, es rarísimo ver ese momento, como también el momento en que nos da la medicación, que es una cosa en silencio donde vamos todos callados. Parece bizarro, pero es uno de los mejores lugares en los que estuve en mi vida“, destacó. “Aprendí a trabajar con los límites que yo nunca tuve. Me dejaron tener la computadora hace unos días. Me dejan tocar (música) y es un momento recopado porque el resto (de los pacientes) viene, se meten en la habitación y se quedan ahí escuchando“, resaltó.
Con respecto a los momentos previos a lo ocurrió en la madrugada del pasado lunes 26 de julio, expresó: “Yo estaba en tratamiento con mi psiquiatra Guillermo Grado desde siempre, pero era ambulatorio. Con la pandemia lo dejé y eso me mató, por lo que empecé a manipular mi medicación: primero empecé a dejar mi terapeuta y después consumía una sustancia blanda que todo el mundo la toma como blanda, pero es psicótica cuando la fumás“.