El empresario encargado de organizar el viaje del futbolista argentino Emiliano Sala, fue declarado culpable este miércoles del cargo de “poner en peligro la seguridad de la aeronave”.
David Henderson, el empresario británico que organizó el vuelo que mató al futbolista argentino Emiliano Sala, fue declarado culpable en el tribunal de Cardiff, en Gales, de poner en peligro la seguridad del avión.
La avioneta en la que viajaba el futbolista, de 28 años, que era piloteada por el británico David Ibbotson, se dirigía de la ciudad francesa de Nantes a la capital galesa.
La caída de la aeronave en el Canal de la Mancha ocurrió en 2019 y el cadaver del jugador, cuya muerte conmocionó al mundo del fútbol, fue hallado en los restos del aparato más de dos semanas después del accidente, a 67 metros de profundidad. El cuerpo del piloto de 59 años nunca fue localizado.
La pequeña aeronave privada en el cual viajaban el jugador argentino de 28 años y el piloto David Ibbotson, se accidentó en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019. Antes del siniestro, el delantero del Nantes francés fue transferido al Cardiff City por 17 millones de euros (US$ 20,4 millones).