El saqueo ocurrió en una vivienda ubicada en Pavón al 1.300, en el norte de la ciudad de Santa Fe.
La inseguridad se ha consolidado en el último tiempo en un punto del norte de la ciudad de Santa Fe. Se trata de barrio Coronel Dorrego, una jurisdicción a merced de la delincuencia, y que este lunes sumó un nuevo capitulo en su haber.
En horas de la mañana de hoy, un grupo de delincuentes destrozaron la puerta de ingreso de una casa ubicada en Pavón al 1.300 de la capital provincial. Luego se escabulleron a su interior y sustrajeron elementos de la vivienda. Sin embargo, los ruidos de la explosión depertaron a la dueña de residencia, quién bajó hacia la planta baja y notó a uno de los malvivientes que se escapaba con sus pertenencias.
Tras emitir varios gritos, los ladrones se dieron a la fuga del lugar. El saqueo ocurrió alrededor de las 6. “Estaba durmiendo. Y cuando escuché los perros ladrar me decidí a bajar. Luego escuché que explotaron la puerta e ingresaron a robarnos. Vi cuando se iba uno de ellos. Estaba encapuchado y se llevaba el televisor. Les pegué el grito y se fueron”, relató Mirtha en diálogo con el móvil de Radio EME.
Posteriormente al episodio de violación de intimidad, la titular de la vivienda damnificada lamentó: “No sé como seguir viviendo después de esto. Me preocupa que no haya justicia. La policía llegó media hora después y me dijeron que si no doy nombres o eran menores no se puede hacer nada. La gente está cansada”.
En tanto, aseguró: “El barrio está bravo”.
Escuchá el móvil de Matías De Philippis: