El primer capítulo de Sueño Bendito se vio por Canal Nueve, con una previa en el estadio de Argentinos y la bronca de una de sus hijas
“Sueño bendito”, la serie sobre Diego Armando Maradona, desembarcó este jueves en la pantalla chica. Tras muchas especulaciones, Canal Nueve puso al aire el primer capítulo (luego habrá que continuar viéndola por Amazon Prime) denominado “Promesa”, que narra los inicios de potrero y los sueños de futbolistas de un chiquito Diego de Villa Fiorito. Con una previa de presentación a todas luces en el estadio de Argentinos Juniors, club en el que se inició el Diez, con prensa, actores del elenco y con Valeria Lynch cantando “Me das cada día más”, salió a la luz. No sin señalamientos.
La serie, cuyo contrato fue firmado por el mismo Diego antes de su muerte, tiene un inicio duro en el que se alude a la recordada descompensación del crack en Punta del Este, vinculada a su adicción a las drogas y al alcohol. Un Diego desorientado, de pocos signos vitales que es llevado con locura a un hospital, con un acompañante que toma el mando de la situación y a quien el guión no deja bien parado: esa figura es la que representa a Guillermo Coppola, su amigo y representante de casi toda la vida.
La familia de Diego Maradona, opositora a esta serie, ya que rechazan que se ponga la mirada en los excesos y adicciones de Diego, también se hizo sentir en el estreno y en la voz de su hija Dalma, a través de un sugestivo tuit. “¡Hoy es una hermosa noche para dejar de seguir gente!”, escribió en su cuenta de la red social Twitter, cuando la emisión sólo llevaba 12 minutos. Su madre y ex esposa de Diego, Claudia Villafañe, intentó un tiempo antes con carta documento que la serie no saliera porque sería allí donde muestran que su padre lo habría iniciado en las drogas. Pero nada frenó el avance ni el estreno.
Como Diego mismo, polémico. Amado y Odiado. Así parece encaminarse a ser “Sueño bendito” mientras se desanden los capítulos, especialmente los primeros que transcurren en este mes, antesala de la muerte de Maradona y de la cual se cumplirá un año el próximo 25 de noviembre.