Unos turistas estadounidenses que estaban de vacaciones en Tijuana, México, fueron a almorzar a un restaurante y se llevaron una ingrata sorpresa cuando el mozo les trajo el ticket.
Lo que iba a ser un almuerzo para seguir disfrutando de unas relajantes vacaciones se terminó convirtiendo en una experiencia amarga. Un grupo de turistas estadounidenses que habían elegido de Tijuana, en México, como destino para descansar, descubrieron un indignante detalle en el ticket de su comida en un restaurante. Y, al pedir explicaciones, su enojo fue en aumento.
La noticia fue dada a conocer por un diario local, que publicó la cuenta que se les entregó a los implicados en el hecho. Allí se puede ver que los turistas, provenientes de la ciudad de San Diego, en California, almorzaron en el lugar el 20 de septiembre por la tarde y que el precio de su comida llegó hasta los 6578,50 pesos mexicanos, equivalentes a unos 346 dólares estadounidenses.
El momento de disfrute en esta paradisíaca ciudad mexicana se vio opacado cuando vieron la exorbitante cifra y se pusieron a analizar en detalle el ticket. Y es que a los “Chicken Nuggets”, los camarones o las gaseosas que pidieron -y cuyo precio era de 5575 pesos mexicanos- el restaurante le agregó 1003,50 pesos más, equivalentes al 18% de lo que valía su consumo.
Sorprendidos por este ítem, y al no entender por qué figuraba en su ticket, los turistas llamaron a su mozo para que les diera explicaciones y revisara si había habido algún error. Sin embargo el hombre les respondió que no había ninguna equivocación y que se trataba de la propina del 18% que el local les cobra a todos los clientes de forma compulsiva y que se introduce dentro del ticket. “Acá es así”, se justificaron.
La decisión del restaurante de cobrarles este monto de propina sin haberles avisado previamente dividió las opiniones entre los usuarios de redes sociales. Hubo quienes sostuvieron que el mozo se los tendría que haber informado antes de empezar a atenderlos, mientras que otros lo apoyaron.