El juicio contra los ocho rugbiers acusados del brutal crimen de Fernando Báez Sosa, se hará a partir del dos de enero del 2023.
Este viernes, se conoció que el juicio contra los ocho rugbiers acusados del brutal crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero del 2020 en Villa Gesell, se hará a partir del dos de enero del 2023 en la ciudad de Dolores.
En diálogo con Radio EME, Graciela Sosa, madre de Fernando, confesó que “la noticia fue fuerte porque no pensábamos que fuera por tanto tiempo. Ya esperamos bastante y cada día se nos hace más difícil. Es muchísimo tiempo hasta el 2023 y el dolor es cada día más”.
Respecto a la investigación, comentó que “por la pandemia fue más lento todo pero igual se siguió trabajando y ahora, se pudo llegar a algo que esperábamos, pero que no esperábamos que fuera tanto tiempo”.
Por otra parte, expresó que “no sabemos nada” sobre los rugbiers, “solo sabemos que están presos y eso nos da calma. Cada día piden para ir a su casa hasta el juicio”. Además, mencionó que los padres “jamás se han comunicado con nosotros. No tengo ganas de hablar con ellos, son tan cobardes como sus hijos. No creo que pidan perdón”.
“Tratamos del que día a día sea menos doloroso para nosotros pero cuesta muchísimo. No le deseo a nadie este dolor que tenemos. Hay días que decimos `para que seguir viviendo si no tenemos un motivo´. Extrañamos muchísimo a Fernando. No podemos aceptar ni creer que haya sido asesinado. Solo se quería divertir un rato y se terminó cruzando con estos asesinos” manifestó Graciela.
En el mismo sentido, agregó: “Tratamos de ser fuertes para seguir pidiendo justicia por Fernando. Esperamos que sea la pena máxima”.
Escuchá la entrevista completa con Graciela Sosa