Así lo expresó Jorge Suarez, padre de Germán, tripulante santafesino del ARA San Juan, en Radio EME.
La Justicia federal de Dolores citó a indagatoria al expresidente Mauricio Macri por presunto espionaje a familiares de tripulantes del hundido submarino ARA San Juan en noviembre de 2017. Es en el marco de una denuncia realizada por familiares de víctimas de los hundidos y donde ya fueron procesados los extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.
Jorge Suarez, padre de Germán, tripulante santafesino del ARA San Juan, dialogó con Radio EME respecto al espionaje. “Mientras que el Presidente nos decía que no encontraba el submarino y decía que se ponía a disposición de los padres, en el mismo momento mandaba a espiarnos” expresó.
“Está más que claro que dio las órdenes de espiar a los familiares” afirmó
Jorge comentó de que forma se dieron cuenta de eran espiados: “Desaparecían las conversaciones de un día para otro. Conversábamos por correo electrónico y se tildaban. A mí, mi señora y mi hijo nos borraron las conversaciones de Whatsapp. Notábamos que entraban a nuestros correos electrónicos”.
“Le sucedió a la mayoría de los familiares” confirmó, mientras que aseguró que los espiaban para “conocer que sabíamos y que le íbamos a preguntar”.
“Una vez que se perdió el ARA San Juan, pasamos a ser enemigos de ellos” sentenció.
Escuchá la entrevista completa con Jorge Suarez