A través de una decisión del Ministerio de Educación de la Nación, desde ahora, la Universidad podrá decidir el regreso a las aulas sin el análisis de la Comisión nacional.
Las Universidades podrán retomar la presencialidad de sus clases, luego que el Gobierno nacional eliminó la obligatoriedad del distanciamiento de seguridad por la pandemia de coronavirus en las aulas.
Se trata de una resolución firmada por el ministro de Educación Jaime Perczyk, que derogó una norma vigente desde el 8 de agosto de 2020 y trasladó a las propias universidades, en coordinación con los Gobiernos provinciales, la decisión sobre cómo realizar las clases universitarias.
En diálogo con Radio EME, el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) Enrique Mammarella, explicó que “a través de un acuerdo con el Ministerio, logramos la derogación de una disposición ministerial que nos obligaba que cada paso tenía que analizarlo una comisión en Buenos Aires”.
El rector indicó que “esto nos permite volver a nuestros propios planes e ir pensando cómo se vuelve a construir, progresivamente, una vida universitaria en presencialidad, que no solo tiene que ver con lo que pasa en las aulas sino en todo el sector universitario”.
Mammarella remarcó que “a medida que se avanza en la baja de contagios vamos a ir incorporando una nueva normalidad”.
Escuchá la nota completa