El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, destacó el trabajo coordinado de los agentes federales arribados en los últimos días con las fuerzas provinciales. Dijo además que los gendarmes “no vienen a ayudar sino que vienen a hacerse cargo”.
Por otra parte, celebró las nuevas investigaciones de la justicia en materia de delitos complejos para que “la gente también vea que los lavadores de dinero la pagan”.
El funcionario provincial expresó que la gestión santafesina tiene expectativa en funcionamiento de los operativos con despliegue de agentes federales: “Estamos esperanzados porque esta vez hay un enfoque diferente del gobierno nacional, de entender que el narcotráfico es un problema federal”, manifestó.
“Los gendarmes llegaron para quedarse, llegó una nueva región de Gendarmería. A diferencia de intervenciones anteriores que fueron espasmódicas golondrinas. El problema del narcotráfico es un problema crónico que requiere de soluciones que se sostengan en el tiempo”, expresó Lagna.
El ministro de Seguridad también dijo que ve “otra actitud del ministro Aníbal Fernández y su predisposición a actuar”.