Se trata de los primeros nueve espacios educativos para la primera infancia, financiados por el gobierno nacional.
La provincia de Santa Fe lleva adelante la licitación de Centros de Desarrollo Infantil. El primero de ellos se instalará en Rafaela y el objetivo es contar con espacios para el cuidado de las infancias.
En diálogo con Radio EME, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, explicó que “estos centros se enmarcan en un programa del Gobierno nacional, Red de Infraestructura del Cuidado, es una red a lo largo y lo ancho del país, precisamente destinado al cuidado de las infancias”.
La funcionaria destacó que “esto tiene que ver con distintos objetivos, con dos tipos de beneficiarios, aquellos a quienes nos van a cuidar, que son los niños y niñas y también con la generación de un esquema de empleo del cuidado, es decir, el Estado empieza a hacerse presente en lo que es servicios del cuidado”.
Cabe destacar que estos centros tienen un diseño único que después se implantan en los distintos terrenos, en este caso ya están planteadas 9 licitaciones.
Frana explicó que “el planteo que hace Nación para elegir un lugar, es un lugar de alta vulnerabilidad, de necesidades básicas insatisfechas altas”.
Además, remarcó que cada centro contará con “sala maternal de 45 días a 1 año, un lactario, una sala de deambulantes de 1 a 2 años y una sala de 2 a 3 que se adaptará para que funcione como comedor”.