El ex presidente definió junto a su abogado pedir una postergación de la indagatoria prevista para este miércoles.
El ex presidente Mauricio Macri decidió hoy, horas después de regresar al país, que no se presentará mañana a la indagatoria que lo citó el juez Martin Bava, en Dolores, en una causa en donde se lo investiga por espionaje a las víctimas del Ara San Juan. “No vamos”, dijo Macri después de reunirse con su abogado, Pablo Lanusse, que un rato antes había estado en el juzgado viendo por primera vez la causa en donde ya están procesados los ex jefes de la AFI de su gestión.
Según el medio Infobae, la defensa recusará al juez Bava. La estrategia del ex presidente apuntará a lo que entiende son motivaciones políticas frente a su imputación. “El juez debería cambiar por oficio la fecha para después de las elecciones”, señalaron desde el entorno del expresidente”, decían en el entorno de Macri apenas se conoció la citación.
Según señalaban, el juez había citado un plazo irregular a la citación que afectaba el derecho de defensa. También se sostuvo la decisión del juez de convocarlo a indagatoria con las mismas pruebas que obraban en el expediente al momento en que se había llamado a los ex directivos Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Y la decisión de la prohibición de salida del país, que ya fue apelada por la defensa.
Otro de los cuestionamientos de la defensa, como adelantó Infobae, tiene que ver con la convicción por parte de la defensa en torno a que el juzgado de Dolores no era competente para investigar el caso.
En el entorno de Macri señalaban que podría ser el propio ex presidente el que diera precisiones de su decisión a través de redes sociales. En la causa, mientras tanto, hasta ahora no habían sido informados de la resolución tomada por Macri.
Esta será entonces la segunda vez que no cumpla con la citación. La primera fue el 7 de octubre pasado, cuando el ex jefe de Estado no podía asistir porque estaba afuera del país y hubo una seguidilla de búsqueda de domicilios para notificarlo de la convocatoria. La segunda citación fue prevista para mañana cuando todavía el juez no sabía cuando Macri iba a regresar al país, señalaron en el entorno del ex presidente.
Fuente: Infobae