La compañía se enfocará en el desarrolló de la realidad virtual, algo que el fundador del gigante tecnológico denomina como el “metaverso”.
Mark Zuckerberg, el jefe de Facebook, anunció este jueves que la casa matriz de la compañía se pasará a llamar Meta, para representar mejor todas sus actividades aunque el nombre de las diferentes redes se mantendrá sin cambios.
El fundador del gigante tecnológico escogió “Meta” para expresar que a la empresa aún le queda “mucho por construir”.
Zuckerberg hizo el anuncio en Connect, un evento anual donde muestran las últimas innovaciones y las metas a futuro de la compañía. Mientras inauguraba el jueves la conferencia anual de realidad virtual y aumentada, dijo que la privacidad y la seguridad deben integrarse en el metaverso.
Zuckerberg ha estado promoviendo cada vez más la idea de Facebook, que ha invertido con fuerza en realidad virtual y aumentada, como una empresa “metaversa” en vez de una red social.
Zuckerberg, hablando durante el evento Facebook Connect transmitido en vivo, dio ejemplos de controles de privacidad y seguridad que serían necesarios, como la capacidad de bloquear a alguien para que no aparezca en su espacio en el metaverso.
La compañía brindó una gran cantidad de actualizaciones para sus productos de realidad virtual y aumentada. Dijo que este año lanzaría una forma para que las personas que usan sus auriculares Oculus VR llamen a sus amigos usando Facebook Messenger y para que las personas inviten a otros a una versión social de su hogar, denominada “Horizon Home”, para hablar y jugar como avatares.
Facebook también dijo que introduciría una forma para que los usuarios de Oculus Quest usen diferentes aplicaciones 2D como Slack, Dropbox y Facebook mientras se encuentran en este espacio de realidad virtual “Horizon Home”.
La firma, que comenzó este año una prueba beta de sus espacios de reuniones virtuales “Horizon Workrooms”, dijo que estaba trabajando en formas de personalizarlos con logos y diseños de la compañía y afirmó que llevaría más capacidades de trabajo a los dispositivos Quest de los consumidores. También anunció nuevas ofertas de fitness para los usuarios de Oculus Quest.
Por otra parte, Facebook no es el único gigante tecnológico en cambiar de nombre. Por ejemplo, en 2015, Google decidió reorganizarse bajo un holding llamado Alphabet, para diferenciarse e indicar que no era solo un motor de búsqueda, sino un conglomerado en expansión con empresas que fabrican automóviles sin conductor, tecnología de la salud, entre otros productos y servicios.
Entonces, la red social Facebook no cambiaría su nombre. Sin embargo, este cambio marcaría el foco innovador de la compañía para los próximos años: la construcción de un gran metaverso.
Fuente: Infobae