Ignacio Astore organizó una conferencia de prensa en Newell’s este jueves al mediodía, para contar con detalle la situación económica y deportiva que encontró la nueva comisión directiva que se impuso en las últimas elecciones.
El nuevo presidente fue lapidario con la gestión anterior de Cristian D’Amico y sentenció: “Nos quisieron hacer creer que Newell’s era un club ordenado y es mentira”.
Astore se presentó junto a sus principales laderos de comisión directiva en la sala de conferencia de prensa, con el objetivo de anunciar el inicio de la auditoría contable y jurídica en la institución del Parque Independencia. Se mostró sorprendido al asegurar que la deuda posconcursal de la entidad asciende “a los 480 millones de pesos”.
Habló de la deuda por las nuevas tierras en Bella Vista, respaldó al técnico Fernando Gamboa y a Maxi Rodríguez y reconoció que “el plantel va a necesitar ser reforzado”, aunque advirtió que esa tarea estará bajo la supervición de Julio Saldaña, a quien mencionó como “el referente futbolístico” de la institución.
Valiéndose de declaraciones de Cristian D’Amico sobre el final de su gestión y en la etapa preelectoral, Astore fue lapidario: “Nos quisieron hacer creer que esto era un club europeo y es mentira. La verdadera situación del club es de deuda”.
El nuevo presidente leproso comentó que “le estamos dando claridad y transparencia a la gestión”.