El aumento ofrecido del 17% se suma al 35% que se completó en el mes de septiembre, acumulando un total anual del 52%. El ministro de Trabajo se mostró optimista con lo que pueda suceder
El Gobierno de Santa Fe retomó en las últimas semanas las paritarias con los gremios para definir la actualización de los salarios de cara al último trimestre del año. Los primeros en sentarse a discutir fueron los docentes. La oferta fue realizada finalmente este viernes por el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, desde la Casa Gris.
A través de una conferencia de prensa, fue comunicada de manera virtual al sector de Educación y se espera que en las próximas horas se extienda al resto de los estatales. Se trata de un incremento 17% (sobre el salario de febrero 2021). El mismo se suma al 35% que se completó en el mes de septiembre, sumando un total anual del 52%.
El ministro destacó que “este incremento permite cumplir el objetivo que nos habíamos propuesto que era que el salario estuviese por encima de la inflación”.
“Esta propuesta salarial que formulamos significa agregar un 17% a lo que fue la oferta que se formuló en el mes de marzo y que fue aceptada por el gremio docente. Vamos a estar redondeando un incremento del 52%”, detalló el funcionario.
En ese sentido, explicó que ese 17% se abonará en tres tramos: 10% que será liquidado con los haberes del mes de octubre, 5% con los haberes de diciembre y el 2% restante con los haberes del mes de enero.
“Creemos que la propuesta tuvo aceptación”, concluyó Pusineri.
Los gremios y los representantes del gobierno provincial acordaron volver a discutir salarios en la primera semana de febrero del 2022, previo al regreso a las clases.