El gobernador dijo que le da “mucha bronca” que la oposición reclame “cuestiones que se habrían solucionado votando la ley de emergencia”.
En plan de recorrer el norte de la provincia para diferentes actividades, el gobernador Omar Perotti atendió el llamado del programa Radiópolis este viernes feriado por la mañana. Habló largo y tendido de los temas más candentes de la provincia: situación epidemiológica, apertura de actividades, empleo y seguridad. En cuanto a esta última cuestión, anticipó que los gendarmes llegarán a Rosario “dentro de 7 o 10 días”, según lo firmado con el gobierno nacional. Y confió que le da “mucha bronca” cuando la oposición reclama celeridad “y a la hora de votar la ley de emergencia miraron para otro lado”.
El mandatario destacó la posibilidad que dio esta tregua de la pandemia de coronavirus para “hablar de otras cosas con la gente, hablar de cosas que quedaron postergadas, olvidadas, es una mezcla de muchas cosas a la vez”.
“Poder acostarte una noche sin contar con los dedos de la mano las camas de terapia que te quedan, es placentero por decirlo de alguna forma”, remarcó el gobernador.
¿A qué le apunta el gobierno?
A Omar Perotti le preguntaron por los aspectos que desea reforzar ahora que la pandemia dio un respiro: “Nos gustaría poder multiplicar muchas más acciones que nos den oportunidades para más empleo. Queremos ser un aliciente para la lucha contra la pobreza. Hay que hacer el mayor esfuerzo ahí, las estructuras del Estado tienen que apostar ahí. Me gustaría tener más horas del día para trabajar sobre ello”, comentó.
“Queremos trabajar mucho en el empleo joven, creemos que es la herramienta más poderosa para recuperar la seguridad en las calles”, apuntó el mandatario provincial.
La seguridad, todo un tema
Perotti anticipó, ante la pregunta concreta, que “dentro de los próximos siete o diez días se va a cumplir con el plazo establecido para la llegada de los gendarmes a Rosario”. Su respuesta tiene que ver con el acuerdo firmado días atrás con autoridades del gobierno nacional para combatir la seguridad y la violencia en las calles de Rosario y Santa Fe.
El gobernador no ocultó su malestar cuando le apuntaron las quejas de legisladores opositores a su gobierno acerca de inversiones demoradas en seguridad: “Se hace un llamado a licitación que tuvo a nuestro entender un monto muy excesivo y en seguridad, y lo sabe muy bien la diputada, no se nos votó la ley de emergencia y por eso hay que seguir los pasos convencionales de una licitación”, argumentó.
Y después contraatacó: “Todos reclaman celeridad en temas como por ejemplo la seguridad, pero a la hora de dar herramientas, miran para otro lado. El socialismo gobernó casi todo el tiempo con leyes de emergencia en seguridad”, sentenció.
“Estamos con mucha bronca con ese tema, porque ya tendríamos que contar con más tecnología para nuestros equipos”, advirtió.