Así lo manifestó el médico infectólogo Hugo Pizzi.
Un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este lunes que se debería administrar una tercera dosis a personas mayores de 60 años que hayan sido inoculadas contra el coronavirus con las vacunas Sinopharm y Sinovac, y también a las personas “moderada o gravemente inmunodeprimidas”.
En diálogo con Radio EME, el infectólogo Hugo Pizzi indicó que “ha sido una sugerencia de un Comité de Expertos ante la declinación de los anticuerpos de las personas vacunadas con la vacuna Sinopharm y Sinovac que evalúen a los 6 o 7 meses, si están muy bajos los anticuerpos y hay una comorbilidad o fragilidad orgánica, que coloquen una tercera dosis”.
En este sentido, el profesional remarcó que “hoy para nosotros no es una prioridad, la prioridad para nosotros es lograr la inmunidad colectiva ante la posibilidad que entre Delta, si Delta entra nos tiene que encontrar a todos con dos dosis y cuidándonos”.
Pizzi destacó también la importancia de vacunar a los menores de 11 a 3 años y sostuvo que “no hay que dudar, está muy probada, no ha habido efectos secundarios”.
Turismo de fin de semana largo
Por último el médico infectólogo hizo referencia al importante movimiento de personas que hubo durante el fin de semana en el país. En este sentido remarcó que “el problema sigue estando siempre en los lugares donde se reúnen clandestinamente, o en los boliches. Eso puede traernos algún disgusto”.
Escuchá la nota completa