El economista y ex ministro dijo que la medida permitiría a la Argentina ahorrar unos u$s400 millones en costos de emisión.
El economista Ricardo López Murphy propuso emitir billetes de $10.000 y $20.000 y dijo que eso sería más práctico para la población y permitiría a la Argentina ahorrar unos u$s400 millones en costos de emisión.
“No romperíamos los cajeros automáticos como los rompemos ahora”, sostuvo el candidato a diputado de Juntos por el Cambio en la mesa de La Noche de Mirtha.
El ex ministro de Economía de Fernando de la Rúa afirmó que hay que admitir que “la devaluación de la moneda ya ocurrió“.
También sostuvo que la impresión de billetes de mayor denominación resulta una medida necesaria.
“Si emitiéramos billetes de $10.000 y de $20.000, tendríamos ventajas. Primero, nos ahorraríamos costo de emisión. Eso, más o menos, son 400 millones de dólares. No romperíamos los cajeros automáticos como los rompemos hoy”, explicó.
“No sé si ustedes vieron, la gente va y saca una pila. Ninguna de esas cosas tiene conflicto que no sea con los mafiosos”, agregó frente al resto de los invitados al programa de Mirtha Legrand que conduce Juana Viale.